Casos de éxito

http://www.biodekoracija.com/mu/598/come-investire-opzioni.html Logotipo de SIGRE

SIGRE

click here SIGRE Medicamento y Medioambiente es una entidad sin ánimo de lucro creada por el sector farmacéutico, en la que participan todos los agentes del sector farmacéutico (laboratorios, farmacias y distribución), para hacerse cargo de la gestión medioambiental de los envases y de los restos de medicamentos de origen doméstico.

Qué reto nos planteó

easy auto loans edmonton Transcurridos 10 años de la implantación de los Puntos SIGRE en las farmacias españolas, SIGRE convocó un concurso para la mejora cualitativa y cuantitativa del tratamiento medioambiental de los envases y los residuos de medicamentos que los ciudadanos depositan en los Puntos SIGRE.

http://ufsverige.org/mc/24-opzioni Entre los requisitos exigidos en ese concurso, se solicitaba:

  • Un aumento en la automatización de los procesos de selección y clasificación.
  • Un incremento en los porcentajes de reciclado de los materiales de los envases.
  • Trazabilidad continua de estos residuos para garantizar la seguridad de los tratamientos.
  • Alternativas de tratamiento para cada tipo de residuos: reciclado, valorización energética, eliminación, etc.

Qué solución aportó Biotran

follow url Biotran puso en marcha un profundo estudio para analizar la tecnología existente, dentro y fuera de nuestro país, y las soluciones técnicas para el tratamiento medioambiental de estos residuos.

http://www.hogahojder.se/essa-16646 Como resultado de aquel estudio, se diseñó y construyó la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos Farmacéuticos, en la que participaron 70 empresas y consultoras de ingeniería, que se ha convertido en un referente a nivel mundial en el tratamiento de este tipo de residuos.

model research paper Esta Planta destaca por las numerosas innovaciones tecnológicas que se aplican a los procesos de selección y clasificación y por disponer de equipos de última generación, con los que se llevan a cabo las últimas técnicas para el tratamiento medioambiental de los restos de medicamentos y de sus envases.

http://www.ullas-massage.se/mqd-11187 Dada la singularidad de estos residuos, toda la actividad de Biotran está sometida a unas estrictas normas de seguridad para garantizar el control, la trazabilidad y la calidad de los procesos que se llevan a cabo con ellos.

http://www.imamulshafici.com/eso-14038 En este sentido, Biotran ha desarrollado un exclusivo sistema de gestión documental electrónico, denominado SIGTrack, implementado para garantizar la trazabilidad de los residuos en tiempo real, de principio a fin, y con un claro objetivo ecológico: “papel cero”.

go to site Por último, dentro de los tratamientos aplicados en el interior de la Planta, Biotran ha sido el primer gestor de residuos en desarrollar la técnica de fabricación de CDR para instalaciones industriales, adaptándola y aplicándola, originalmente, a los residuos de medicamentos y, posteriormente, a los residuos de cosméticos.

binary options trading signals free trial Todas estas soluciones, adaptadas a las necesidades de SIGRE, convierten a esta instalación en única a nivel mundial en su género.

Qué resultados se han obtenido

enter En los dos primeros años de funcionamiento de la Planta, se ha mejorado el reciclado de los materiales de los envases en un 60%, al tiempo que se han reducido los costes de su separación y clasificación.

http://linneaytterlid.se/mqy-11202 Se ha incorporado una línea de preparación de CDR en la Planta para la valorización energética de estos residuos en instalaciones industriales.

La Junta de Castilla y León ha seleccionado esta Planta como modelo de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales.

Por todo ello, esta Planta se ha convertido en una referencia que está siendo estudiada por diferentes países de Europa y América Latina, y que ha situado a España a la vanguardia mundial del reciclado.