Unidad de Fabricación de Combustibles Líquidos y Sólidos (CDR)

La valorización energética es una de las mejores soluciones para el tratamiento de residuos que no permiten su reutilización o su reciclaje.

BIOTRAN, para cerrar el ciclo de vida de estos residuos y ofrecer una gestión integrada de los mismos, dispone de una instalación pionera para la preparación del combustible derivado del residuo(CDR).

Mediante diferentes procesos de trituración, mezcla de residuos con alto poder calorífico y estabilización final del producto, se obtiene un combustible apto por sus características físicas y químicas para poder ser utilizado como combustible alternativo en cementeras y centrales de ciclo combinado.

La valorización energética de medicamentos, además, exige un control específico desde el origen hasta su destrucción total en el horno, lo que se traduce en trazabilidad absoluta.

BIOTRAN es el único gestor de residuos en nuestro país que dispone de tecnología e instalaciones para este tratamiento y que tiene suscritos acuerdos estratégicos con empresas que disponen de instalaciones industriales apropiadas para cerrar el tratamiento de los restos de medicamentos a través de su valorización energética.