AEFI visita la planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos

18 noviembre 2015 | Fuente: Biotran

Un grupo de miembros de la Junta Directiva de la Sección Centro de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) ha visitado las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos, ubicada en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero dentro del Complejo Ambiental Tuduero.

AEFI es una asociación técnico-científica, creada en 1976, que agrupa a más de 2.000 profesionales farmacéuticos que, desde distintos campos, trabajan en la industria farmacéutica o en instituciones o entidades vinculadas con el sector farmacéutico y sanitario.

Instalaciones pioneras

Los representantes de AEFI celebraron una breve reunión de trabajo, a la que también asistieron representantes de SIGRE Medicamento y Medio Ambiente. Posteriormente,  éstos pudieron visitar las instalaciones pioneras de la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos  que, por la singularidad y la automatización de los procesos que en su interior se llevan a cabo, se han convertido en una planta de referencia a nivel internacional en el tratamiento medioambiental de este tipo de residuos.

Ignacio Crespo, Director General de Biotran, y Fernando González, Director Técnico de la Planta, acompañaron a los asistentes durante su visita y les fueron explicando los distintos procesos por los que pasan los residuos en la planta y el tratamiento que, en función de la tipología de cada uno de ellos, finalmente reciben.