Biotran conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

18 junio 2015 | Fuente: Biotran

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, Biotran ha organizado en Tudela de Duero, municipio vallisoletano donde se ubica su Complejo Ambiental Tuduero, un conjunto de actividades de sensibilización para involucrar a los ciudadanos de la localidad en el cuidado y conservación de la naturaleza.

Estas iniciativas se han desarrollado a lo largo de la primera semana de junio. Para su puesta en marcha, Biotran ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela de Duero y de SIGRE Medicamento y Medio Ambiente.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por Biotran, destacan la inauguración en el municipio tudelano del “Parque de la Naturaleza”, un nuevo espacio pensado para que personas de todas las edades disfruten de un entorno que les permita entrar en contacto directo con el medio ambiente.

Asimismo, profesores y alumnos de todos los centros educativos de Tudela de Duero participaron en una plantación de árboles en la ribera del Duero, en la zona de Castrilleros, con el objetivo de seguir recuperando las zonas dañadas por las crecidas del río.

También se ha efectuado un taller de reciclado, bajo el nombre de “Yo cuido del medio ambiente”, dirigido a alumnos de los Colegios Públicos de la localidad: Pino Duero, Gloria Fuertes, La Milagrosa y Lola Herrera.

Por último, se organizaron visitas y una Jornada de Puertas Abiertas a la Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos.

En estas actividades, los alumnos del I.E.S. Tudela de Duero, los miembros de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid, los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Tudela y los vecinos de la localidad interesados han tenido la ocasión de presenciar, de primera mano, sus instalaciones, en las que se llevan a cabo los procesos de separación, clasificación y tratamiento medioambiental de los envases y residuos de medicamentos depositados en los Puntos SIGRE de las farmacias de toda España.

Con todas estas actividades de concienciación, Biotran da un paso más en su compromiso por cuidar el medio ambiente y sensibilizar a la opinión pública.