El Consejo de Administración de SIGRE se reúne en las instalaciones de Biotran

El Consejo de Administración de SIGRE se reúne en las instalaciones de Biotran

24 octubre 2012 | Fuente: elnortedecastilla.es

El Consejo de Administración de SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha celebrado su última reunión en las instalaciones de la nueva planta de tratamiento de envases y residuos de medicamentos de la empresa Biotran, situada en Tudela de Duero (Valladolid).

El encuentro contó con la presencia de representantes de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP).
En el Consejo de Administración de SIGRE están presentes todos los agentes del sector farmacéutico –laboratorios, empresas de distribución y farmacéuticos– a través de sus organizaciones e instituciones más representativas.

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es una entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y de los restos de medicamentos de origen doméstico. Comenzó su funcionamiento en 2001 y su actividad fue promovida por los laboratorios farmacéuticos, contando para ello con la participación activa de las oficinas de farmacia y de las empresas de distribución farmacéutica.

Recorrido por la planta

Al término del Consejo de Administración, el Director General de Biotran, Ignacio Crespo Gutés, presentó a los asistentes la nueva planta de tratamiento de envases y residuos de medicamentos en la que se gestionan los residuos depositados por los ciudadanos en los casi 21.000 Puntos SIGRE existentes en las farmacias españolas.

Los miembros del Consejo de Administración de SIGRE tuvieron la oportunidad de visitar en detalle las instalaciones de la planta, que se encuentra operativa desde el pasado mes de enero, y comprobar los equipos, la tecnología de última generación y los novedosos procesos de tratamiento que se han montado y que la convierten en ”la planta especializada en el tratamiento de este tipo de residuos más avanzada a nivel mundial”, según indicó Ignacio Crespo.

La presencia de los miembros del Consejo de Administración de SIGRE en las instalaciones de Biotran, en Tudela de Duero, suponen para la compañía, “el reconocimiento y el apoyo del sector farmacéutico al trabajo realizado en materia de investigación, desarrollo, construcción y puesta en marcha, de un gran proyecto innovador, que es hoy, una realidad”, concluyó Crespo Gutés, Director General de Biotrán.