Tratamiento de residuos

recicla

Nuestra dilatada experiencia en la gestión medioambiental de residuos industriales nos ha demostrado que, para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, es imprescindible estar presente a lo largo de toda la gestión integral del residuo.

Para cumplir con este objetivo, BIOTRAN dispone de Plantas de Tratamiento de Residuos, especializadas en el reciclaje, recuperación y valorización de residuos peligrosos y no peligrosos.

En estas plantas, se ofrecen tratamientos específicos a cada residuo, según su tipología, para convertirlos en productos utilizables en otras actividades. De esta manera, se fomenta la recuperación, la reutilización y el reciclaje, neutralizando y desclasificando estos residuos, como tal, y evitando que sean enterrados en vertederos de seguridad, cada vez más abarrotados, con el consiguiente riesgo ecológico que un accidente en esas instalaciones puede acarrear. Desclasificar un residuo como peligroso, reciclarlo y darle un valor (valorización) es la mejor alternativa posible para tratar un residuo desde el punto de vista medioambiental.

A través del reciclado, y tras una correcta segregación y un adecuado proceso de descontaminación y limpieza, se reutiliza la materia prima de los residuos, con resultados y condiciones idénticas a la de los materiales nuevos. Todo ello, además, genera numerosos beneficios ambientales y ayuda a la sostenibilidad, ya que contribuye a la reducción del consumo de materias primas gracias al aprovechamiento de los materiales reciclados.

Para ofrecer estos servicios y aplicar soluciones tecnológicas medioambientales a cada residuo, BIOTRAN dispone de instalaciones estratégicamente situadas por toda la geografía española.

Estas instalaciones cuentan con 7 Centros de transferencia (CTR), 3 Plantas de Tratamiento y Valorización de Residuos Industriales, una Planta de Tratamiento de Envases y Residuos de Medicamentos y una Planta de Elaboración de Combustible Derivado de Residuo (CDR), además de oficinas y centros de atención al cliente.