Valorización energética

Valorización energética

valoriza

La valorización energética es una de las mejores soluciones para el tratamiento de residuos que no permiten su reutilización o su reciclaje.

BIOTRAN dispone de una instalación para la preparación del combustible derivado del residuo (CDR), con la que cierra el ciclo de gestión de los residuos, ofreciendo un servicio integral.

Este combustible se obtiene mediante diferentes procesos de trituración, mezcla de residuos con alto poder calorífico y estabilización final del producto resultante. El producto final es utilizado en cementeras y centrales de ciclo combinado como combustible alternativo a otras fuentes de energía tradicionales, como el fuel o el carbón, cada vez más escasas en la naturaleza y con un coste ecológico mayor.

La valorización energética permite hacer una trazabilidad total del residuo, desde su origen hasta su destrucción final en horno.

Descalificar un residuo como peligroso, reciclarlo y darle un valor (valorización), es la mejor alternativa posible para tratar un residuo desde el punto de vista medioambiental.